Sigüenza San Vicente Mártir

siguenzaBota de Vino Sigüenza con motivo de la celebración de la fiesta local de San Vicente Mártir patrón de la ciudad de Sigüenza Mibotadevino.com pone a la venta una exclusiva Bota de Vino estampada con el escudo de la ciudad.

Desde que Sigüenza fuera conquistada por los musulmanes un 22 de enero de 1124. Además de los actos religiosos, la víspera por la tarde se enciende una hoguera en la Plazuela, junto a la Iglesia de San Vicente, donde los niños se tiznan la cara con carbón. Son típicas las rosquillas del santo que sólo vende la cofradía ese día.

El día 22 tiene lugar la misa de la hermandad y la procesión por las calles de la ciudad. Suele celebrarse en fecha tan señaladas el tradicional Festival de Dulzainas, en el Parador de Turismo. Al día siguiente, "San Vicentillo", en el clásico "bibitoque" los asistentes a beber vino y bailar al son de la gaita y el tamboril, repartiéndose naranjas y caramelos en la tarde seguntina que transcurre en las eras del Castillo, o bajo los soportes de la Plaza Mayor si el tiempo no lo permite.

Bota de Vino Sigüenza

Bota de Vino con estampado Escudo Sigüenza color Tarrabatán.
Acabado: Piel de cabra con pez interior, recta con correa especial de cuero con hebilla.
Cabidas disponibles: 1 Litro.