Odre o Pellejo de Vino

ImprimirE-mail

Botas de vino Jesús Blasco, con la experiencia de más de un siglo de tradición artesanal continúa elaborando odres o pellejos de manera tradicional, incorporando nuevos elementos que mejoran y facilitan el uso de estas antiguas vasijas.

El odre o pellejo es uno de los recipientes más antiguos utilizados por el ser humano. Existen numerosas pruebas de su utilización en la antigua Grecia y en Egipto, así como en otras diferentes civilizaciones antiguas en las que nuestros antepasados lo tenían como un utensilio muy apreciado. Su utilización iba desde contenedor de agua, aceite, vino, miel, leche y cereales, hasta su uso para el transporte del mercurio extraído en las minas de Almadén. En la actualidad es utilizado para conservar y curar el vino en bodegas.

Pellejos elaborados de forma artesanal, con piel curtida al vegetal, cosido hermético y pez interior vegetal. Al diseño actual le incorpora una nueva espita de gran calidad, diseñada en exclusiva en acero inoxidable, para poder dosificar la cantidad de salida del vino, y un brocal de llenado en una de las manos del pellejo. Incluye mesa de madera para garantizar su correcta posición en casa y en la bodega, permitiendo un mejor llenado y una mejor conservación del vino acamado en el pellejo.


Cada pellejo varía en sus medidas y formas, siendo cada pellejo una pieza única.


Color: negro “color pellejo antiguo del trasiego de líquidos”.
Acabado: Piel de de cabra entera con interior de pez, espita de acero inoxidable,brocal de llenado de melamina y mesa de madera exclusiva.
Cabidas disponibles: Cabidas y medidas aproximadas cada pellejo es pieza única. Sus tamaños dependen del tamaño de la piel entera obtenida. Oscilando el tamaño entre 15 y 40 litros.
Dimensiones (pellejo más mesa): 90x56x48 cm.



Manual de Instrucciones Odres o Pellejos.


Artículos exclusivos de venta en mibotadevino.com

Precio:
Precio de venta304,23 €