Bota de Vino JB Gold 1 litro Pez

ImprimirE-mail

Botas de Vino Jesús Blasco saca a la venta la ‘Bota de Vino JB Gold’

Con esta serie limitada dedicada a Jesús Blasco, creador de la marca, los artesanos seguntinos celebran su 111 aniversario.

111 años no se cumplen todos los días. Para celebrar este aniversario la botería Jesús Blasco, afincada en Sigüenza desde 1899, saca a la venta la ‘Bota de Vino JB Gold’. Donde se recoge la experiencia de cinco generaciones de boteros artesanos y el cariño con el que realizan su trabajo.

Dedicada a amantes de las cosas bien hechas, la ‘Bota de Vino JB Gold’, de un litro de capacidad, es de piel de cabra con pez interior y se presenta en color negro “pellejo viejo” decorada con la firma de Jesús Blasco, creador de la marca, y el primer logotipo que utilizó para personalizar sus productos en color dorado. La bota tiene una correa especial de cuero con hebilla. Una bota que puede conocerse a través de www.mibotadevino.com, la página web de una marca legendaria.

Un poco de historia

A mediados del siglo XIX, Mariano Orejón fabricaba botas, odres de vino y pellejos para líquidos en el alcarreño pueblo de Sacedón. A su lado, Julián Blasco aprendía el oficio hasta que en 1899, después de contraer matrimonio con Ángela; hija de Mariano, se traslada a Sigüenza. En la Ciudad del Doncel continúa con el oficio familiar fundando la empresa de ‘Botas y Pellejos para el vino y el aceite’ y comenzando a marcar sus productos con las iniciales J.B.

En 1949 Jesús Blasco, hijo de Julián, coge el testigo y se hace cargo de la empresa que pasa a ser conocida como ‘Botas de Vino Jesús Blasco’ y sus botas y pellejos reconocidos por la estampación de la marca en la piel. A lo largo de los años, en su taller seguntino, trasmitió su buen hacer a sus hijos Jesús y Carlos que en 1983 se hicieron cargo del negocio. Con mucho tesón, imaginación y confianza en el valor de las cosas bien hechas lograron que las botas Jesús Blasco siguieran adelante en tiempos de grandes cambios que parecían condenar el futuro de su industria. Su esfuerzo se vio recompensado y hoy día sus productos son un referente mundial.

En pleno Siglo XXI, con David e Ignacio Blasco, una nueva generación se ha sumado a la fabricación artesana de botas de vino. Con ellos ha llegado una forma diferente de tratar este legado centenario. En los últimos años han incorporado al catálogo de productos novedosas estampaciones, las botas personalizadas o las botas de látex. Además la creación de la página www.mibotadevino.com ha permitido dar a conocer ‘Botas de Vino Jesús Blasco’ a todo el mundo. A través de Internet ya es posible conocer los productos de la marca y realizar nuestros pedidos. De esta forma, las botas Jesús Blasco de Sigüenza han llegado a México, Chile, Argentina, Alemania, Inglaterra o Corea del Sur.

Precio:
Precio de venta38,26 €
Tamaño