Finalistas al Premio Nacional de Artesanía

En colaboración con Noviembre Estudio,

Mibobotadevino.com es Finalista al Premio Nacional de Artesanía, Premio Producto.

www.premiosnacionalesdeartesania.com

http://premioartesania.fundesarte.org/portfolio/botas-de-vino-jesus-blasco-s-l-2/

CUAL ES VUESTRA MAYOR FUENTE DE INSPIRACIÓN?

La bota h2o es fruto de la colaboración con Noviembre Estudio, buscaban la manera de contar la historia de cinco generaciones de boteros y su contexto actual.” Nos interesa conocer, vivir y sentir como parte de ese equipo familiar. Honestidad, humanidad y energía son los ingredientes de la mejor inspiración.

QUÉ ES LO QUE CONSIDERA VUESTRO MAYOR ÉXITO ARTÍSTICO/TÉCNICO?

Mantener la tradición es un trabajo que exige más flexibilidad de lo que parece. No queremos hacer siempre lo mismo, queremos demostrar que seguimos aprendiendo cada día y sabemos los tiempos que vivimos.

DONDE HA ENCONTRADO APOYO PARA EL DESARROLLO DE VUESTRA EMPRESA?

No pertenecemos ninguna asociación artesanos ni empresarial, la única ayuda la hemos tenido a través de Mezquita de las Tornerias centro de promoción de la artesanía en CCM (centro que ha sido cerrado por la junta). Nos presento a Vicente Porres, de Noviembre Estudio para desarrollar productos, surgiendo el h2o.

CUALES SON VUESTRAS EXPECTATIVAS SOBRE EL TRABAJO DE FUNDESARTE?

Esperamos que Fundesarte ayude a la artesanía acercarla al nuevo cliente que es más exigente, que valora el producto, este cliente no lo vamos a encontrar ni en mercadillos, ni rastrillos, ni ferias.

EN CUANTO A VUESTRA ACTIVIDAD, QUE PIENSA QUE DEBERÍA SER NUESTRA(S) PRIORIDAD(ES) DE ACCIÓN?

Como artesano con empresa posicionada en el mercado, pediría fundesarte fomentar cooperación del artesano con empresas de diseño, de nuevas tecnologías, nuevos materiales a los que aplicar la artesanía, grandes cadenas comerciales, pudiendo surgir sinergias muy interesantes.