Seguntinos.org

Seguntinos.org es una plataforma creada para ofrecer instantáneas en tiempo real de la ciudad del Doncel. Esto es posible gracias a la instalación de webcams que realizan fotografías cada 10 segundos, ofreciendo la posibilidad de ver las distintas imágenes tomadas a lo largo del día.

Entre nuestros objetivos está la promoción del turismo en Sigüenza. Acercándola, en cierto modo, a aquellos interesados en conocer Sigüenza y a todos los seguntinos que por distintos motivos no se pueden encontrar en nuestra ciudad.

Seguntinos.org sólo publicita a las empresas, entidades y personas que han colaborado, financiando la instalación de alguna de las webcams. En la actualidad seguntinos.org se aloja en la web mibotadevino.com, debido a que se encarga del mantenimiento y hosting de seguntinos.org

Seguntinos.org sigue trabajando para ofrecer la mejor imagen posible de nuestra ciudad en tiempo real.

Únete al proyecto y participa. Si posees una buena vista de la ciudad y dispones de conexión adsl, sólo se necesita de una cámara ip para publicar tu imagen en la red. Ponte en contacto con nosotros.

 

Historia de Seguntinos.org

{rokbox album=|myalbum| title=|Seguntinos.org|}images/stories/seguntinos/seguntinos/*{/rokbox}

A finales de los años noventa, justo en los comienzos de Internet, es instalada en el parador de Sigüenza una vieja infraestructura de webcams, desde donde se podía observar distintas panorámicas de Sigüenza y el patio del castillo. Es ahí donde tomamos nuestro primer contacto con las webcams y la necesidad de su existencia en nuestra localidad. Pero tras varios años el proyecto se viene abajo, a pesar de que todavía alguna de las cámaras perdura instalada en las almenas del castillo.

Es a comienzos del año 2005 al trasladarnos a realizar los estudios a la ciudad de Guadalajara donde nace semilla de seguntinos.org, fundamentalmente influenciados por contacto con las redes de comunicaciones libres Siguenzawireless.net y Guadawireless.net.

Tras realizar nuestras primeras pruebas en Guadalajara, se decide el traslado de dicha webcam a Sigüenza. En un principio se instala la webcam para uso privado, y poder observar el estado de nuestra de nuestra añorada ciudad. Pero tras unos meses se decide la adquisición del dominio seguntinos.org y su apertura al público 24 de Septiembre del 2005.

Posteriormente se decide la Instalación de termómetro online que aportaba nuevos datos a nuestra web.

Pero sin duda el gran impulso fue gracias al patrocinio de una nueva webcam por el Bar Alameda. Gracias a esta webcam ganábamos una nueva vista de la catedral y recobrábamos de nuevo el interés por el proyecto añadiendo posteriormente una nueva webcam enfocando al barrio del arrabal.

Cuando el proyecto mejor marchaba, contando ya con tres webcams, dos de ellas se vienen abajo debido a las inclemencias climáticas y comienza un periodo de escasa motivación por el proyecto. Llegando a punto de su completo abandono. Es entonces cuando Mibotadevino.com decide continuar, gracias al apoyo y aceptación recibida en los últimos años, adquiriendo nuevas webcams, mantenimiento y hosting de seguntinos.org

Entre todos, hacemos que Seguntinos.org siga siendo una realidad.
Gracias por su visita.